El doctor José Santos Gomero, fiscal de prevención del delito del Ministerio Público informó sobre la liberación del ciudadano Américo Amasifuen Tapullima de (73) años de edad quien fue intervenido este lunes por la tarde por efectivos policiales de la comisaría del distrito de Morales luego de ser denunciado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 9 y 6 años en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de San Antonio de Cumbaza.
El fiscal detalló que los resultados y reconocimientos médicos legal en los exámenes que le practicaron a ambos menores salieron negativo y eso conlleva a la liberación del ciudadano, pero, que va asumir las investigaciones en libertad.
Además, Santos Gomero dijo que no tuvo la autorización de sus padres para que ambos menores involucrados en el caso puedan ser interrogados en la cámara Gesell. Donde ahí hubieran conocido los pormenores del incidente. Pero las investigaciones van a continuar mientras que el ciudadano adulto mayor va asumir en libertad.
