Una empresa venezolana de transportes, que brinda servicios de carrera de taxis y mototaxis “Guaros Group” ganó la licitación para operar dentro del aeropuerto. Cap Fap. “Guillermo del Castillo Paredes” de la ciudad de Tarapoto, perjudicando a los mototaxistas que no tienen nada que ver con dicha firma.
Por lo que la empresa privada decidió cercar con rejas amarillas el ingreso y salía de pasajeros que llegan de diferentes partes del país. Sólo habilitaron una rampa para discapacitados y para los que llegan con equipajes más grandes.
Un grupo de transportistas de mototaxis quienes trabajan de manera particular mostraron su malestar por la actitud de la empresa “Guaros Group” quien supuestamente recibe el apoyo de las autoridades policiales del aeropuerto y hasta contrataron seguridad particular para evitar que los transportistas que no forman parte de la empresa no puedan ganar pasajeros.
Luis Silva López, en representación de sus compañeros afectados denunció públicamente por el atropello de los trabajadores externos quienes por años laboran en el aeropuerto de la ciudad, exigen la presencia de defensa civil y las autoridades que fiscalizan, para que puedan verificar la medida que ejecuta la empresa si es que no están infringiendo a la seguridad del aeropuerto.
Jean Pizango Rojas, aseguró que la empresa viene condicionando a los transportistas quienes desean pertenecer a ellos para llevar a sus pasajeros a una sola agencia para los servicios de estadía y turismo, además, los autos que son taxis no tienen las señalizaciones y las autorizaciones que corresponde.
Nuestro equipo de prensa estuvo en el lugar de los hechos y una seguridad, de Corpac pretendió evitar que se grave dentro de las instalaciones donde había efectivos policiales custodiando el orden y quienes los afectados aseguran que son dirigidos por la empresa ganadora.