Los pobladores del caserío de Chontamuyo en el distrito de la Banda de Shilcayo afectados por los olores nauseabundo que emana de las parcelas de arroz luego que los de comité de regantes utilizan las aguas del rio shilcayo contaminada, tras el desfogue de desagüe de Tarapoto y Banda que discurre a dicho rio.

Leoncio Shuña Vela, poblador del lugar lamentó sobre la decidía de las autoridades que hace muchos años sufren de la contaminación por lo que emapa san Martín discurre todas las aguas servidas al rio shilcayo y los del comité de regantes utilizan las aguas para abastecer a las parcelas de arroz y eso viene afectando a los más de 300 moradores del sector Chontamuyo.

Los olores fétidos son de hace muchos años que sufren los vecinos y hasta ahora las autoridades no solucionan el problema tanto la responsabilidad de Emapa como también las autoridades de Tarapoto y Banda de Shilcayo.

Alber Mori Bazán, poblador afectado dijo que hace años llegó a vivir en la zona, pero nunca tuvieron el problema de contaminación, desde que dirigieron el desagüe al puente Chontamuyo desde ese entonces los agricultores vienen utilizando el abastecimiento de sus sembríos con las aguas contaminadas que genera olores fétidos a los vecinos.

En horas de la tarde y con el intenso calor que soporta nuestra ciudad se hace más contagioso con el olor donde no pueden ingerir sus alimentos y menos soportar durante el día y noche.

Los moradores afectados exigen a las autoridades en solucionar el problema del desagüe para evitar más daños de salubridad para los que viven en la zona.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *