Tarapoto//El primer regidor Joao Alfaro Soriano, en sesión de concejo había presentado una polémica propuesta que busca reformar la distribución de los fondos recaudados a través de la merced conductiva que pagan los comerciantes en los mercados de la ciudad. La propuesta del regidor Alfaro Soriano planteó destinar un porcentaje de la merced conductiva a un fondo intangible destinado a cubrir emergencias en los centros de abasto. Además, sugiere la privatización del mercado dos y tres de Tarapoto, para que la ciudad cuente con modernos centros de abastos.

Joao Alfaro Soriano, dijo que desde el mes de febrero del presente año viene dando la iniciativa de la Ley 26569, que viene esperando en las sesiones de concejos que corresponde las documentaciones legales de la privatización de los centros de abastos, pero, que ahora recibió la parte técnica donde se declare procedente la privatización de los mercados de la ciudad.

Alfaro Soriano, dijo que no ve, las inversiones de 700 mil soles que supuestamente viene ejecutando las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Martín, en mejoras de ambos centros de abastos. Es por ello que si no puede cubrir con los gastos la comuna provincial es mejor que se privatice.

El concejal felicitó a los comerciantes del mercado dos y tres quienes trabajan con sus propios recursos sin esperar que la comuna provincial intervenga, como por ejemplo los vendedores del mercado dos tras el incendio que fueron los propios comerciantes realizaron la construcción de sus puestos.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *