El Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), organizó una feria vocacional en Tarapoto, con el objetivo de involucrar a los adolescentes de hogares afiliados en su desarrollo profesional. Esta iniciativa busca conectar a los jóvenes con diversas instituciones de educación superior, centros de empleo juvenil, municipalidades y otras entidades, para ofrecerles información y orientación sobre las oportunidades educativas y laborales disponibles una vez que concluyan la secundaria.
La feria estuvo dirigida a los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria pertenecientes al programa, acercándolos a la oferta educativa de universidades e institutos, tanto públicos como privados. La intención es encaminar a estos adolescentes hacia la educación superior, lo que les brindará mejores oportunidades en el ámbito profesional y laboral.
Nelly Mariela Lévano Acuña, asesora de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos”, destacó la importancia de este evento, subrayando el rol del programa en acompañar a las familias afiliadas y motivarlas a superarse profesionalmente.
El evento también busca fortalecer la articulación territorial con aliados estratégicos, permitiendo un esfuerzo conjunto para contribuir al desarrollo humano y de capacidades de aquellos que no han culminado su educación básica, garantizando su inserción educativa y mejores perspectivas de futuro.
