El regidor Joao Alfaro Soriano, de la Municipalidad Provincial de San Martín, se pronunció sobre los problemas que hoy en día viene pasando dentro del aeropuerto Cap. FAP. “Guillermo del Castillo Paredes”, con la empresa venezolana de transportes, que brinda servicios de carrera de taxis y mototaxis “Guaros Group” quien ganó la licitación para operar dentro del aeropuerto. Y que actualmente los mototaxistas particulares ya no pueden operar porque la empresa cercó todo el perímetro de llegada.
Respondió porque las empresas que no ganaron la licitación pretendan involucrarlo en el tema simplemente porque fue abonado del aeropuerto para brindar servicio de pasajeros dentro del aeropuerto, quien se desempeñó por un año aproximadamente. Pero que ahora no tiene nada que ver con el robro refirió.
El regidor municipal dijo que va revisar la normativa para aplicar en la verificación del aeropuerto si es que la empresa puede cerrar o cercar el área de desembarque de los pasajeros y que solo deja la rampa para discapacitados y que no rinde las condiciones necesarias.
Defensa civil y las autoridades correspondientes deberían tomar en cuenta y verificar dentro del aeropuerto para solucionar el problema.