Tarapoto. Artemisa Díaz Díaz, una madre de 41 años, natural del distrito de Zapatero, provincia de Lamas, ha recibido un importante apoyo por parte de la asociación “Manos Unidas” de Tarapoto. Diagnosticada hace un año con cáncer de útero, Artemisa tiene tres hijos, dos de ellos menores de 8 y 10 años, y uno mayor de edad.

Aunque estaba recibiendo tratamiento en el centro oncológico de Lamas, los médicos han recomendado que continúe su atención en Lima, donde podrá acceder a especialistas más capacitados. Gracias a la gestión de las integrantes de “Manos Unidas”, Artemisa y su hija podrán viajar a la capital, ya que lograron conseguir tres pasajes de forma solidaria.

La madre agradeció profundamente la ayuda, ya que no cuenta con recursos económicos para cubrir estos gastos. Además, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las mujeres, instándolas a realizarse chequeos médicos anuales, enfatizando que el cáncer de útero es una enfermedad silenciosa y peligrosa.

Por su parte, Mirian Pinchi Daza, integrante de “Manos Unidas”, agradeció a todas las personas que hicieron posible esta ayuda y entregó ropa, medicamentos y juguetes para las hijas de Artemisa.

Quienes deseen apoyar a Artemisa durante su estadía en Lima pueden comunicarse al número 973985445, que también está habilitado para recibir donaciones vía Yape. Toda ayuda será fundamental para cubrir los gastos de su tratamiento y estadía en la capital.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *