El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de una Resolución de Dirección General N° 149-2024, emitida el pasado 05 de abril del presente año, declaró improcedente el permiso que hizo el pedido por parte la Municipalidad distrital de Morales, para desbosques de los renacos y árboles que se encuentran en ambas márgenes del rio cumbaza, con la finalidad de ejecutar una obra de defensa ribereña, porque desde el mes de setiembre del 2023, Serfor verificó que la empresa había ejecutado deforestación en un área 0.28 hectáreas y que no había respetado. Es por ello que tras el pedido de deforestación de los bosques Serfor le negó dicho permiso.

Cristina Del Águila Arévalo, vecina y abogada conocedora de leyes, dio detalles sobre el caso de la obra de defensa ribereña que se viene ejecutando en el distrito de Morales, ahora con dicha resolución emitida por el Serfor, la empresa contratista tiene que respetar los renacos y árboles que quedan a orillas del rio cumbaza.

Serfor derivó al Gobierno Regional de San Martín y a la fiscalía especializada del medio ambiente con la finalidad de revisar las acciones para las investigaciones del caso y que la empresa respete los arboles durante la ejecución de la obra.

Del Águila Arévalo, dijo que actualmente la obra se encuentra paralizada por problemas del servicio de agua y desagüe que tiene que ver con contraloría. Pero que ahora con dicha resolución también tienen que esperar la inspección del GORESAM Y FISCALÍA ESPECILIZADA.

Mientras tanto los arboles de renacos y un eucalipto arcoíris será respectado y se va incluir en el proyecto de defensa ribereña que va servir como ejemplo para futuras obras sin deforestar.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *