Esta tarde trabajadores del área de parques y jardines de la Municipalidad Provincial de San Martín realizaron la poda definitiva del árbol de Ojé, que fue aprobada para su eliminación, luego que Gianina Anco Chistama, vecina de la quinta cuadra del Jr. Manco Inca en urbanización 09 de abril en la ciudad de Tarapoto, pidió el retiro de este árbol de Ojé debido que sus raíces estaban destruyendo sus escalinatas y la vereda de su casa.
La preocupada ciudadana, presentó una solicitud a la Municipalidad Provincial de San Martín, a través del área correspondiente y finalmente después de una semana se concretó y se autorizó para su poda del árbol, fueron los propios trabajadores que se encargaron en realizar el trabajo.
Anco Chistama, es consiente que cortar un árbol luego de ver años para su crecimiento, al mismo tiempo pidió a los pobladores que realizan los sembríos de cualquier árbol, tomar en cuenta la poda responsable para evitar que la especie destruya la infraestructura de sus viviendas.
La vecina se comprometió en realizar reforestación en su vereda, pero de manera responsable y ver que plantaciones no va afectar a futuro.
Finalmente, se logró derribar el árbol sin ningún problema y que ahora en adelante la vecina quedará también un poco afectado por el intenso calor que azota nuestra ciudad.