Tarapoto. Los vecinos de la cuadra 4 y 5 de la avenida Circunvalación de Tarapoto expresaron su malestar por la deficiente calidad del servicio de agua potable que brinda EMAPA San Martín. Según denunciaron, llevan un mes sufriendo problemas de baja presión en sus hogares, lo que les impide realizar actividades básicas como ducharse o abastecerse adecuadamente de agua.
A pesar de haber solicitado explicaciones a la empresa, los usuarios aseguran que no han recibido una respuesta concreta sobre las razones del problema ni una solución clara.
La vecina Doris Reátegui Sánchez manifestó su indignación y señaló que la presión del agua es tan baja que no llega a los servicios higiénicos de su vivienda. “No podemos ni ducharnos adecuadamente, y la empresa no nos da una explicación convincente”, expresó.
Reátegui Sánchez mencionó que, según información extraoficial, EMAPA San Martín habría cambiado su sistema de distribución a otra tubería matriz, lo que podría estar afectando la presión del agua en la zona.
Ante la falta de soluciones, los vecinos están organizándose para tomar medidas más drásticas si el problema persiste y no reciben una respuesta concreta por parte de la empresa.
