Roger Heredia Núñez, presidente del Frente Cívico de Desarrollo de San Martín (FRECIDES), fue trasladado al Hospital MINSA de Tarapoto tras presentar golpes luego de su intervención policial durante la protesta contra la construcción de la alameda en el jirón Micaela Bastidas, en la Avenida Peruanidad en Tarapoto.
Un grupo de vecinos se movilizó hasta la comisaría de Tarapoto para exigir su liberación. Ante la solicitud de cuatro abogados, el comisario accedió al traslado de Heredia al hospital en la tarde del jueves. Su hermano, Marino Heredia, lo acompañó y calificó el hecho como un “abuso por parte de la Policía”.
El abogado Gelver Ruiz Paredes informó que hasta el momento no existe ninguna acusación formal contra los dos detenidos en la protesta y que seguirán atentos al caso para exigir su liberación. También se sumaron a la defensa los abogados Karen Cotrina y Guillermo Chanjan, quienes gestionaron el traslado de Heredia al hospital.
Mientras tanto, se desconoce cuánto tiempo permanecerán los detenidos bajo custodia en la comisaría de Tarapoto. Marden Rengifo Ruiz, vecino de la Avenida Peruanidad, expresó su indignación por la intervención policial y afirmó que también estuvo involucrado en el forcejeo con los agentes para evitar las detenciones.
