Marco Antonio Revilla Asto, director de la Institución Educativa Miguel Chuquisengo Ramírez de Tarapoto, informó que este año el inicio del año escolar se da con 110 alumnos en nivel inicial y 350 en primaria. Sin embargo, expresó su preocupación por el acceso de los estudiantes al plantel durante la entrada y salida, debido a que la obra en la calle Martínez de Compañón sigue en ejecución.

Revilla Asto mencionó que sostuvo conversaciones con Javier Sinti, gerente del proyecto Huallaga, quien le aseguró que ya cuentan con un plan de contingencia para los estudiantes. Este incluiría la construcción de una vereda temporal para facilitar el ingreso y salida de los alumnos. No obstante, el director manifestó que la obra, de cualquier manera, representa un riesgo para los escolares.

Asimismo, expresó su inquietud por los trabajos en la obra de Plaza Center, que también podrían afectar la seguridad de los estudiantes.

Ante esta situación, Revilla Asto no descarta la posibilidad de suspender las clases presenciales y optar por la modalidad virtual. Sin embargo, admitió que esta medida no es la ideal ni suficiente para garantizar un adecuado aprendizaje. Por ello, indicó que están a la espera de que la empresa responsable ejecute el plan de contingencia prometido.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *