El director de la Institución Educativa Integrada “Arístides del Águila Ríos” del distrito de Papaplaya. Clever Aníbal Barbadillo Lozano, informó sobre los daños ocasionados por la última crecida del río Huallaga en el distrito. Señaló que la infraestructura del colegio ha quedado con graves deficiencias y en condiciones inhabitables, debido tanto a las constantes inundaciones como a su antigüedad.

Ante esta situación, existe un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura que permita brindar a los estudiantes un ambiente adecuado. Sin embargo, mientras se concreta esta iniciativa, los alumnos continúan asistiendo al plantel, a pesar de los riesgos y dificultades.

Barbadillo Lozano explicó que el año escolar comenzó el 17 de marzo de manera remota, pero debido a que el nivel del río no ha bajado lo suficiente, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) ha programado el retorno a clases presenciales para el 7 de abril.

Mientras tanto, el sector Salud y la Municipalidad de Papaplaya deberán ejecutar trabajos de limpieza y desinfección en la institución para garantizar un ambiente seguro para los 540 estudiantes que alberga el colegio.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *