Tras casi un mes del presunto atentado contra el puente Punta Arenas, ubicado en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, las autoridades competentes sostuvieron una mesa de diálogo en la Cámara de Comercio de Tarapoto el pasado sábado. Durante la reunión, se discutieron acuerdos clave para avanzar en las investigaciones y sancionar a los responsables del incidente.

En la mesa de diálogo participaron los alcaldes del distrito de Campanilla y de la provincia de Mariscal Cáceres, representantes del Frente de Defensa, la Marina, la Policía Nacional y Provías Nacional. Entre los principales acuerdos, se establecieron acciones para la reparación y resguardo del puente.

René Chavarri, representante de Provías Descentralizado, informó sobre los trabajos de mantenimiento que se han realizado en el puente Punta Arenas y las gestiones en curso para su rehabilitación total.

Por otro lado, un representante del sector transporte expresó su preocupación por el impacto del cierre del puente en la movilidad de la zona. Señaló que los balseros están cobrando tarifas excesivas para trasladar vehículos a través del río Huallaga, lo que afecta a transportistas y pobladores.

La congresista Karol Paredes Fonseca detalló los compromisos asumidos por cada representante del Estado, destacando la necesidad de tomar medidas drásticas contra los responsables del presunto atentado y contra el abuso de tarifas por parte de los balseros. Asimismo, enfatizó la importancia de reforzar la seguridad en otros puentes de la región para prevenir futuros actos de sabotaje o posibles atentados terroristas.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *