La Banda de Shilcayo. Una historia conmovedora ha tocado los corazones de los vecinos de la urbanización Las Delicias, en el distrito de La Banda de Shilcayo, luego de conocerse que tres menores de edad quedaron huérfanos tras el reciente fallecimiento de su padre, víctima de la diabetes. Su madre había fallecido años atrás debido a otra enfermedad.

Ante esta situación, su abuelita, Enith Amasifuen Tuanama, de 76 años, ha asumido con valentía la crianza de los tres niños, a pesar de las dificultades económicas y su avanzada edad. La mujer ahora clama por apoyo solidario para poder cubrir los gastos de educación, alimentación y vestimenta de sus nietos.

Frente a esta difícil situación, integrantes de la Asociación Civil Manos Unidas de Tarapoto acudieron al domicilio de la familia —ubicado en la Mz. A Lote 1 de la urbanización Las Delicias, por la ex carretera a Yurimaguas— para entregar una donación solidaria de S/ 1,535 en efectivo, así como ropa y artículos de primera necesidad.

Mirian Pinchi Daza, representante de la asociación, pidió a la ciudadanía cesar las llamadas insistentes solicitando la adopción de los menores, ya que no existe intención alguna de separarlos de su entorno familiar. “Los niños tienen parientes que velarán por ellos. Lo que se necesita ahora es ayuda, no adopciones”, señaló tajantemente.

Las personas que deseen brindar su apoyo pueden realizar sus donaciones a través del Yape al número 988 764 221 o comunicarse directamente con Manos Unidas al 952 661 451.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *