La Institución Educativa N.º 0115 del caserío San Juan de Cumbaza continúa brindando alimentación a sus estudiantes a través del programa Wasi Mikuna, pero sin incluir los productos suspendidos, como las conservas. En su reemplazo, y por decisión de los padres de familia, se han comenzado a implementar carnes rojas y algunas verduras, compradas con fondos de la APAFA.

Así lo informó la profesora Martha Pérez Saurín, directora de la institución, quien destacó el compromiso de los padres para garantizar una adecuada alimentación a los estudiantes de nivel inicial y primaria. “Los padres están colaborando con los alimentos y también cubren necesidades de personal de servicio y guardianía, ante la falta de apoyo por parte de la UGEL San Martín”, precisó.

Pérez Saurín también señaló que el año escolar ha iniciado con normalidad y que no hay déficit de docentes. Además, anunció que el colegio se prepara para celebrar sus 59 años de creación con diversas actividades de confraternidad organizadas junto a los padres de familia.

Uno de los problemas persistentes en la zona es el abastecimiento de agua. Sin embargo, la empresa Emapa San Martín ha venido suministrando el recurso de manera continua, especialmente al centro educativo, lo cual ha sido clave para mantener las condiciones adecuadas para el desarrollo de clases.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *