Un PRITE o centro que promueve el Programa de Intervención Temprana es un espacio educativo que brinda atención integral no escolarizada a niños menores de 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla por antecedentes tanto biológicos como socio ambientales. Ya que es un programa del estado que brinda de manera gratuita para los padres con hijos con habilidades diferentes.

La institución educativa Virgen de Guadalupe que se ubica en la asociación de vivienda la Victoria en el distrito de la Banda de Shilcayo, tiene el programa y requiere de más niños y niñas con alguna discapacidad, porque cuentan con docentes altamente calificados para su desarrollo en el ámbito educativo.

La profesora Pilar Saavedra Paredes, director de la institución educativa “Virgen de Guadalupe”, detalló sobre el programa “PRITE” y que actualmente el colegio cuenta con aulas especialmente para niños y niñas que tengan alguna condición de incapacidad.

Saavedra Paredes, señaló que existen docentes altamente capacitados con terapeutas físicos para facilitar el tratamiento y atención de los niños que son inscritos en el servicio.

La directora invocó a los padres de familia que tengan sus menores hijos de 0 a 3 años de edad para acercarse al colegio e inscribir a sus menores o también se pueden comunicar directamente con la profesora Pilar Saavedra al celular 942968432, para cualquier consulta.

 

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *