La Banda de Shilcayo.– Cansados de la creciente ola de asaltos y robos, los vecinos de la parte alta del distrito bandino, especialmente en la zona de la escalinata que conduce al cementerio “Campo Fe Virgen de los Remedios”, han decidido organizarse para enfrentar la delincuencia por cuenta propia, ante la notoria ausencia de autoridades.

El pasado domingo, dirigentes y pobladores de diversas asociaciones de vivienda sostuvieron una reunión en la que expresaron su preocupación por la inseguridad que enfrentan a diario. En la cita acordaron iniciar patrullajes vecinales y tomar acciones directas para frenar la delincuencia, ya que denuncian una constante falta de presencia policial y de serenazgo.

Edgar Fasanando Flores, dirigente del cementerio del distrito, manifestó que en la zona operan sujetos de mal vivir que ponen en riesgo a quienes transitan por el lugar. “Los robos se han vuelto frecuentes, y lamentablemente muchos socios del campo santo no quieren involucrarse en el tema de seguridad. Aun así, estamos trabajando en la elaboración de un plan para ejecutar acciones concretas contra estos delincuentes”, indicó.

Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales, a la Policía Nacional y al serenazgo distrital para que atiendan esta problemática antes de que la situación empeore o se generen hechos lamentables.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *