Tarapoto. – En un operativo inopinado realizado esta mañana, la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM) y la Policía Nacional del Perú (PNP) de Tránsito intervinieron distintos puntos de la ciudad con el objetivo de liberar las vías públicas tomadas por paraderos informales de motocarristas que se autodenominan “cooperantes” de la Policía.

Durante la intervención, se constató que estos transportistas no cuentan con ninguna autorización ni ordenanza municipal que respalde su ocupación de las calles. A pesar de ello, colocaban conos, barras retráctiles y otros elementos para adueñarse de espacios públicos, obstruyendo el libre tránsito peatonal y vehicular.

El nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de la MPSM, Comandante EP (r) Julio Enrique López Cárdenas, precisó que estos conductores han convertido varias zonas de la ciudad en paraderos informales, afectando gravemente la fluidez del tránsito y generando desorden en la vía pública. Además, advirtió que incluso algunos establecimientos comerciales utilizan conos y estructuras metálicas para reservarse espacios indebidos, lo que también será sancionado.

“Los motocarristas no pueden apropiarse de las calles colocando conos, ni las entidades públicas o privadas tienen derecho a hacerlo sobre sus veredas. Todo lo que se encontró fue decomisado durante este operativo conjunto”, señaló el funcionario.

Finalmente, López Cárdenas informó que los operativos de fiscalización se intensificarán en los próximos días con el objetivo de restablecer el orden y garantizar la seguridad vial en la ciudad.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *