Una disputa por la dirigencia del sector Villa Universitaria, ubicado en la parte baja de Tarapoto, viene generando tensión entre dos grupos que aseguran tener legitimidad para liderar la asociación de vivienda. Esta mañana, ambas directivas acudieron a las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Social, ubicadas en el jirón Santa Rosa cuadra uno, en busca de una solución.
Sin embargo, los funcionarios indicaron que no tienen facultad para reconocer a una sola directiva, por lo que instaron a los involucrados a convocar a una asamblea general en la que se elija democráticamente a una nueva dirigencia. Pese a ello, uno de los grupos se opone a que la ONPE supervise el proceso, lo que complica aún más la situación.
Sidney López del Águila, quien asegura ser el presidente actual de Villa Universitaria, manifestó que fue elegido en diciembre del año pasado con el respaldo de los vecinos y que incluso existe un video donde se observa a Mili Vásquez Silva —anterior dirigente— entregando el cargo. “No entiendo por qué ahora quiere mantenerse en el puesto”, señaló.
Por su parte, Mili Vásquez Silva, quien también encabeza una directiva y representa al sector Villa Autónoma, solicitó la intervención de la ONPE para garantizar un proceso transparente y evitar mayores enfrentamientos.
En los exteriores de la Gerencia de Desarrollo Social, la tensión estuvo a punto de llegar a los golpes. La rápida llegada de efectivos policiales y personal de serenazgo de Tarapoto evitó que el incidente pasara a mayores.