Las integrantes de la organización solidaria Manos Unidas de Tarapoto realizaron una entrega de ayuda económica por la suma de mil soles a Alan Salinas Yocya, padre de un niño de cinco años que permanece internado desde hace un mes en el Hospital MINSA de Tarapoto por un cuadro de insuficiencia renal.
La presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza, detalló que la entrega fue posible gracias al apoyo solidario de la población, que respondió con generosidad tras la difusión del caso a través de redes sociales. Los aportes se canalizaron por la plataforma Yape y también mediante entregas en efectivo.
Alan Salinas Yocya agradeció profundamente el gesto solidario de las integrantes de Manos Unidas y de todas las personas que colaboraron. Informó, además, que su hijo será referido a la ciudad de Lima para recibir un tratamiento especializado, gracias a la gestión de los médicos del Hospital MINSA.
La referencia médica ya ha sido aprobada, y se espera que en los próximos días el menor sea trasladado a la capital para continuar con su tratamiento.
Las personas que deseen seguir colaborando pueden hacerlo a través de Yape al número 901313971, a nombre de Alan Salinas.