El obstetra Christian Celis Torres, director de la OGESS Bajo Mayo – San Martín, se pronunció respecto a la reciente protesta de brazos caídos realizada por trabajadores del Centro de Salud de Morales y de la misma Dirección de Salud, quienes reclaman atención inmediata a múltiples problemas que aquejan al sector.

Celis Torres explicó que, desde su ingreso al cargo, ha venido implementando una serie de acciones destinadas a mejorar la atención en salud y las condiciones laborales, aunque reconoció que algunos dirigentes sindicales no están de acuerdo con ciertos cambios promovidos por su gestión.

“Estamos conociendo la realidad del sistema y tomando decisiones en base a ello. Es un proceso”, afirmó el director. Añadió que uno de los reclamos más sensibles es el presunto maltrato laboral en el Centro de Salud de Morales, lo que estaría afectando también el trato a los pacientes. “Cuando no existe un buen clima laboral, eso repercute directamente en la atención al usuario, aunque muchas veces se escapa de nuestras manos”, declaró.

En cuanto a los pagos por concepto de guardias médicas, el director señaló que se están haciendo ajustes, ya que se detectaron irregularidades en el pago de horarios que el personal de salud no cumplía efectivamente. “Eso ya está en proceso de cambio. Estamos ordenando el sistema de pagos para garantizar transparencia y justicia en la asignación de recursos”, puntualizó.

Celis Torres hizo un llamado al diálogo con los trabajadores y a sumar esfuerzos para mejorar el sistema de salud, reconociendo que aún queda mucho por hacer, pero que existe voluntad de cambio.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *