Antonio Sangama Piña, ciudadano con discapacidad y usuario del Programa Nacional del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), denunció públicamente que desde hace tres meses no puede acceder a su descuento para la compra del balón de gas ni al beneficio reflejado en su recibo de luz, pese a estar inscrito en el programa.
Según relató, cada mes se ha acercado a la ventanilla de atención al cliente de la empresa Electro Oriente para solicitar el canje del vale de descuento correspondiente, pero no ha recibido una solución concreta. “Voy mes a mes a pedir lo que por derecho me corresponde, pero no me dan respuesta. Mi beneficio se está cobrando sin que yo lo disfrute”, manifestó indignado.
Sangama Piña indicó que lleva nueve meses siendo beneficiario del programa FISE, pero que en los últimos tres meses el subsidio ha sido “desviado”, y sospecha que podrían estar usándolo indebidamente desde la misma empresa. “Ellos tienen el código de cada beneficiario. Pueden hacer cambios desde su sistema. Me están robando mi beneficio”, denunció.
El ciudadano exigió una solución inmediata y pidió que se respeten los derechos de las personas con bajos recursos. “Si nos van a dar el beneficio, que lo den de verdad. Y si no, que no nos ilusionen. Pero que no nos roben lo poco que nos corresponde”, declaró visiblemente molesto.