El pueblo y la congregación Israelita de Tarapoto, realizó el último fin de semana en el “Campo Real Pedregal” una escenificación y devoción con Sacrificio y justicia en ofrenda a Dios, denominado el “Holocausto” en esta oportunidad los Israelitas quemaron a una oveja en símbolo de ofrenda y justicia como tradicionalmente lo hacían los discípulos de Jesús.
Según la ley ceremonial israelita, se tenían que ofrecer dos holocaustos a diario, uno por la mañana y otro por la tarde, lo que recibe nombre de holocausto continuo. También había holocaustos adicionales, ofrecidos por los fieles en cumplimiento de diversas leyes con respecto a ritos de purificación.


Javier Requejo León, miembro de la congregación Israelita del nuevo Pacto Universal, dio detalles sobre la ceremonia tradicional, es con la finalidad de celebrar la fiesta de pascua, con siete días de oración, ayuno y holocausto.
Requejo León, dijo que últimamente se perdió la tradicional de sacrificio a Dios, ahora están retomando en estos siete días, para restauración del pueblo Israelita, donde congregó a Israelitas de toda la región San Martín, quienes lo reciben en chozas separadas tanto como varones y para mujeres.
Son tres fiestas al año que congrega a muchos fieles israelitas de la región y ahora pretenden revivir la tradición que por muchos años vienen realizando indicó el miembro de la congregación.
