Los precios excesivos que ahora cuesta enterrar a sus muertos en los cementerios de Tarapoto, la población busca espacios de bajos recursos económicos, es el caso del campo santo más económico por el momento. CHONTAMUYO, que se ubica en la segunda vía de evitamiento a espalda del cementerio Paraíso Eterno en la jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo.
Es el caso de Samuel Salas Salas (52) natural del centro poblado de Pamashto en la provincia de Lamas, quien falleció en las condiciones muy humildes, y los vecinos del asentamiento humano Los Olivos en la parte baja de Tarapoto, lo cuidaron por más de 10 años. Y tuvieron que recaudar dinero para poder cubrir los gastos de sepelio y entierro.
Los vecinos de los olivos lograron encontrar la tierra para darle su cristiana sepultura en el cementerio de Chontamuyo y esta mañana sus hermanos del difunto realizaron la excavación donde va ser sepultado el ciudadano.
Justiniano Salas Salas, hermano de fallecido lamentó que ahora en estos últimos tiempos están cobrando demasiado caro para enterrar a sus seres queridos, en mismo, Lamas cuesta 7 a 8 mil soles, pero en el barrio WAYKU el precio es 300 soles manifestó.
Artidoro Tapullima Tapullima, familiar del fallecido Samuel quien nos habló en quechua, y también dio a conocer sobre el monto excesivo que ahora están cobrando los campos santos en la ciudad, y para enterrar los familiares tienen que hacer colecta.

