Ludmira Zatalaya Isuiza (42), natural del caserío Simón Bolívar que comprende al distrito de Shamboyacu provincia de Picota, llegó a Tarapoto para rescatar a si hija de 15 años de iniciales G. V. I. Z. Quien supuestamente fue raptada por Willan Isuiza Delgado de 21. Quien es un soldado que viene sirviendo su patria en el cuartel de la tercera brigada de fuerzas especiales acantonado en el distrito de Morales.
Zatalaya Isuiza, nos relata que su hija desapareció hace cuatros semanas de su pueblo y presume que se encuentra con el militar porque mantenían una relación, pero que la madre necesita saber cómo se encuentra su menor hija. Es por ello que llegó hasta la ciudad en busca de ella.
La menor de 15 años estaba recién en tercer año de secundaria en el colegio “José Faustino Sánchez Carrión” del caserío, la mamá quiere que termine sus estudios, porque ya no es la primera vez que el militar hace huir a la supuesta enamorada, ya es la segunda vez porque cuando tenía 13 años intento sacarle del pueblo manifestó la madre.
Ludmira Zatalaya Isuiza, dijo que acudió a la comisaría del distrito de la Banda de Shilcayo, pero, sin embargo, no le hicieron caso igual fue en la comisaria de Morales tampoco fue recepcionado su denuncia, además, acudió al cuartel general para conversar con los altos mandos y puedan ayudarla a recuperar a su hija.
La preocupada madre de familia necesita a su hija para hacerla educar y exige a las autoridades policiales y ministerio pública le ayuden a buscar a su menor hija para poder recuperarla.

