Los vendedores ambulantes del jirón Tahuantinsuyo piden a la alcaldesa provincial de San Martín que les dejen trabajar en estos días a vísperas por el día de la Madre, porque existen muchas madres que son vendedoras ambulantes que son el sustento de su familia y tienen que trabajar para llevar un pan a su hogar. Pero a veces la policía Municipal llega de manera prepotente y autoritario para desalojar de sus puestos.
José Castillo dirigente de los comerciantes ambulantes del mercado dos de Tarapoto lamentó que muchas veces las autoridades no reconocen el trabajo de las madres que día a día madrugan para vender sus productos de pan llevar y los policías municipales les decomisan, en esta semana por el día de la madre deberían tomar en cuenta y que les dejen trabajar recalcó.
El dirigente calificó de una manera abusiva que cometen los policías municipales en contra de las vendedoras, por la actitud al momento de desalojarlas a las mujeres sobre todo ya que sería un homenaje a las madres que luchan para sacar adelante a su familia dejarlas vender en su día.