Los pobladores del centro poblado Las Palmas ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, nuevamente están siendo víctimas de los olores tóxicos que emana supuestamente la fábrica de postes de concreto, que genera incomodidad en las familias que habitan cerca de la planta.

La población afectada tuvo que usar mascarillas para poder soportar los olores contaminantes para la salud y ante este problema de nunca acabar, exigen la reubicación de la fábrica de postes, porque hace dos días están siendo perjudicados porque han vuelto a realizar trabajos dentro de la planta.

La noche del jueves los vecinos tuvieron que desocupar sus casas porque no soportaron los olores ya que es dañino para la salud que viene perjudicando en el sistema respiratorio, deja con picazón en los ojos y el cuerpo como si sería bomba lacrimógena.

Denia Chistama Pizango, vecina afectada exige a la empresa que trabaje sin perjudicar o de lo contrario que sea reubicado a otro sitio donde no afecta con la salud a la población.

Jimena Chacón vecina perjudicada lamentó que las autoridades no hacen nada para sancionar a la empresa, suspendieron sus trabajos temporalmente y no exigieron que se subsane sus observaciones, y ahora nuevamente están trabajando perjudicando a los vecinos del sector.

Vecino dijo que tiene el problema más de 5 meses y que nadie hace nada para evitar que la fábrica deje de contaminar el medio ambiente y perjudicar con olores tóxicos a los pobladores.

El morador espera que las autoridades hagan su trabajo para que sea reubicada a otro lugar donde no perjudique a los moradores

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *