Morales. El abogado Guillermo Chanjan Ghio, asesor legal de una comerciante del distrito de Morales, salió en defensa de su patrocinada tras una intervención policial y de fiscalización realizada en su vivienda, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Moyobamba. Durante el operativo, las autoridades encontraron una caja mediana de productos pirotécnicos, lo que generó el procedimiento legal correspondiente.
Chanjan Ghio aclaró que los pirotécnicos no se hallaron en la bodega de la propietaria ni estaban destinados a la venta, sino que estaban guardados en una habitación de su casa para uso personal. “La dueña tiene hijos mayores y planeaba usar estos productos en las fiestas de fin de año. No se trata de un delito grave, ya que no estaban a la venta ni en el área comercial del negocio”, argumentó.
El abogado también expresó su preocupación por la ausencia de un fiscal de turno, debido a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal. No obstante, valoró el trabajo de la policía y las autoridades de fiscalización. “Participaremos en todas las diligencias necesarias para demostrar la inocencia de mi patrocinada y lograr su liberación”, aseguró.
Finalmente, Chanjan Ghio señaló que, considerando que los pirotécnicos se encontraron en una zona privada y no en el área comercial, podría tratarse de un exceso en la intervención policial, por lo que pedirá una evaluación más justa del caso.
