La Banda de Shilcayo.– Un acceso muy utilizado por vecinos, trabajadores y estudiantes del distrito bandino se encuentra en estado crítico e intransitable, convirtiéndose en un verdadero riesgo para la integridad de quienes lo transitan diariamente.

El mal estado del camino, agravado por las recientes lluvias, ha provocado la formación de un socavón de más de 7 metros, lo que representa un peligro latente para la población. A pesar de ello, muchos pobladores y escolares continúan usándolo como vía rápida para llegar a sus centros de estudio y labores.

Daniel Espinoza, dirigente y vecino del sector, denunció el abandono de esta vía por parte de las autoridades municipales. “La escalinata que conduce al cementerio y el acceso en general están en pésimas condiciones. No hay ningún proyecto en ejecución que permita su recuperación o mejora, pese al constante reclamo de los vecinos”, sostuvo.

Espinoza también lamentó que la inseguridad haya ido en aumento en la parte alta del distrito, lo cual se suma al problema de infraestructura. Hizo un llamado a las autoridades locales para que den viabilidad al acceso del jirón Ricardo Palma, vía que conecta con el sector Pachacútec.

El dirigente recordó que autoridades salientes prometieron la construcción de una escalinata y, tras una intensa presión vecinal, solo lograron mejorar parcialmente la que lleva al cementerio. “Esperamos que las nuevas autoridades no caigan en lo mismo: promesas sin cumplimiento”, agregó.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *