Tarapoto / Juan Guerra – Los accidentes de tránsito continúan siendo un problema recurrente en la ciudad y en las carreteras de la región. Solo esta mañana, se registraron dos siniestros que dejaron conductores heridos, sumándose a la larga lista de incidentes viales que ocurren a diario por exceso de velocidad, imprudencia y falta de respeto a las normas de tránsito.
Un conductor de un vehículo menor resultó lesionado tras sufrir un accidente en el jirón Orellana. El herido, quien presentaba golpes en el pie y otras partes del cuerpo, fue auxiliado por los serenos de Tarapoto y trasladado de emergencia al Hospital Minsa para su atención médica.
Casi en simultáneo, otro siniestro ocurrió en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del sector Ganadería (distrito de Juan Guerra). Un conductor chocó contra un vehículo estacionado en una curva, resultando con heridas que requirieron su traslado al mismo nosocomio. La Policía de Carretera intervino en el lugar para brindar apoyo y garantizar la seguridad vial.
Eliseo Vásquez Rojas, responsable de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), expresó su preocupación por la alta tasa de accidentes, muchos de ellos ocasionados por el exceso de velocidad, la falta de atención al manejar y el incumplimiento de las señales de tránsito.
Exhorto a todos los conductores a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y mantener una conducción defensiva. Muchas tragedias se pueden evitar si se toma conciencia al volante”, señaló Vásquez Rojas.