Tarapoto, San Martín. El alcalde del centro poblado de Yarina, Jeferson Sangama Pilco, llegó esta mañana a la ciudad de Tarapoto junto con el presidente de las rondas campesinas y el juez de paz del sector, para denunciar públicamente lo que consideran una apropiación irregular del terreno del aeródromo de su localidad, ubicado en el distrito de Chipurana, provincia de San Martín.

Según indicó Sangama, el terreno en cuestión de más de cinco hectáreas fue titulado en el año 2019 a nombre de Víctor Arévalo, exalcalde del distrito de Shapaja, pese a que dicho predio habría sido de uso comunal y, según afirma, ya contaba con un título registrado a nombre de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM).

“El pueblo de Yarina ha protegido y cuidado ese terreno por años. Cuando intentamos lotizarlo para dar uso a los vecinos, apareció este supuesto propietario con intenciones de desalojo”, declaró el alcalde, señalando que se trataría de un caso claro de tráfico de tierras.

Sangama y su comitiva exigieron a la alcaldesa provincial Lluni Perea la inmediata nulidad del título emitido a nombre de Arévalo y pidieron una investigación exhaustiva sobre cómo se gestionó esa titulación. También anunciaron que acudirán a todas las instancias legales correspondientes para salvaguardar los intereses del pueblo.

“La población no permitirá que se arrebate un terreno que siempre ha sido del pueblo. No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, finalizó.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *