La alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea Pinedo, participó en la entrega del terreno para la ejecución de la segunda etapa del proyecto de alameda en la urbanización 9 de Abril, en la Avenida Peruanidad de Tarapoto. Durante el acto, la autoridad aseguró que la obra se llevará a cabo “sí o sí”, a pesar de la oposición de un sector de la población.
Perea Pinedo enfatizó su compromiso con el desarrollo de San Martín y declaró que incluso estaría dispuesta a “dar la vida” por la provincia, sin importar las críticas o manifestaciones en su contra. “Aunque me lancen huevos, seguiré firme en este proyecto”, afirmó.
En el evento, un grupo de vecinos que respalda la alameda acudió con pancartas y arengas para expresar su apoyo a la iniciativa y a la entrega del terreno. Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por enfrentamientos entre manifestantes en desacuerdo con la obra y simpatizantes del proyecto.
Uno de los principales opositores, Roger Heredia Núñez, presidente del Frente Cívico de Desarrollo de San Martín (FRECIDES), y otro ciudadano fueron intervenido por la policía, la entrega del terreno se llevó a cabo y la alcaldesa ratificó que “nadie la detendrá” en la ejecución del proyecto.
