Los alumnos de la institución educativa 0049 del distrito de Cacatachi, reciben sus clases en el comedor del plantel y no rinde las garantías para un buen aprendizaje por estar al aire libre y las tres aulas que acondicionaron están a la intemperie, dicha decisión lo hicieron tras el colapso del cielorraso de los servicios higiénicos del pabellón donde funcionada 4 secciones, un aula de innovación tecnología y un almacén de educación física, que ahora se encuentra totalmente desocupada por prevención ante cualquier desastre que podría ocurrir. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Apafa César Goicochea.

César Goicochea, lamentó que hasta la fecha las autoridades de la Ugel San Martín y el gobierno regional no se preocupa para mejorar el pabellón del colegio que actualmente se encuentra desocupada por seguridad. El plantel desde el 2018 fue declarada en emergencia por la antigüedad d 40 años aproximadamente y el deterioro que presenta la infraestructura, pero aun así por necesidad los alumnos seguían llevando sus clases en las aulas, corriendo el riesgo de ser aplastados por el cielorraso.

El dirigente exige al gobierno regional de San Martín a través del proyecto Huallaga, con la finalidad de priorice un proyecto de mejoramiento de toda la infraestructura del colegio, para garantizar la educación de los estudiantes, mientras tanto los alumnos seguirán llevando sus clases en el comedor de la institución.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *