La Banda de Shilcayo, San Martín. – Con el objetivo de intensificar la lucha contra el dengue, el alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt Pinedo, anunció una gran campaña de recojo de criaderos del mosquito transmisor programada para el 9 de febrero.

El anuncio se realizó durante una mesa técnica integral de prevención y control del dengue, en la que participaron la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, personal técnico, representantes del Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de San Martín y alcaldes de la región. Durante la reunión, llevada a cabo en el auditorio del Hospital II-2 Tarapoto, se estableció una hoja de ruta para reforzar las acciones interinstitucionales en la erradicación del vector del dengue.

Entre los acuerdos adoptados, se destacó la organización de los servicios de salud para el manejo de casos de dengue y la ejecución del operativo de recojo de inservibles, que busca eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti. Además, se determinó que el 9 de febrero se declarará día de inamovilidad en todo el distrito, con el fin de garantizar el éxito de la jornada.

El alcalde Hildebrandt Pinedo resaltó la importancia de la articulación de esfuerzos entre el gobierno local, regional y la comunidad para combatir esta enfermedad, instando a la población a sumarse activamente a la campaña.

 

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *