La Banda de Shilcayo//Personas inescrupulosas arrojaron gran cantidad de tecnopor en el estadio del distrito de la Banda de Shilcayo, dicho material es considerada altamente contaminante, por lo que emiten sus toxinas y es un material imposible de degradar. Viene afectando a los estudiantes de la institución educativa 0094 Shilcayo. Quienes hacen uso del campo para practicar sus deportes y educación física.
El director del colegio Shilcayo. Profesor Alfonso Isuiza Pérez, lamentó que personas inescrupulosas lo han convertido en botadero de basura el estadio del distrito bandino, a raíz que en horas de la noche aprovechan la oscuridad para arrojar sus desperdicios.
Isuiza Pérez, dijo que el tecnopor se encuentra por más de 10 días sin que ninguna autoridad lo recoja y eso viene generando preocupación a los directivos por lo que sus restos del tecnopor el viento arrastra dentro del plantel.
Espera que la municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo realice el recojo de basura del sector maukallakta ya es zona olvidada por el recolector.