Las cinco aulas prefabricadas destinadas a albergar a los alumnos del nivel inicial del colegio Alfonso Ugarte Vernal de Tarapoto, mientras su infraestructura principal se encuentra en construcción, aún no han sido terminadas dentro de la Institución Educativa 0528 del sector 10 de Agosto. Debido a este retraso, los niños del nivel inicial no pudieron asistir al inicio del año escolar.

Sin embargo, más de 500 estudiantes de la I.E. 0528 sí iniciaron sus clases con normalidad bajo la dirección de Ringo Coral Vela, quien detalló las múltiples necesidades del plantel, incluyendo la falta de conclusión de las aulas prefabricadas. A pesar de estas dificultades, aseguró que seguirán brindando el servicio educativo, a la espera de que alguna autoridad tome en cuenta las carencias de la institución y brinde apoyo, especialmente para el techado de la losa deportiva.

Por su parte, Lidia Paredes García, presidenta de la APAFA, manifestó que evaluaron la posibilidad de suspender las clases debido a que las aulas prefabricadas aún no están completamente terminadas y representan un posible riesgo para los alumnos de la I.E. 0528. No obstante, en coordinación con la dirección, decidieron continuar con las actividades académicas mientras buscan soluciones para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *