Los montículos de basura que sacan los vecinos del jirón progreso afecta a los vendedores del frontis del colegio Ángel Custodio García de la urbanización 9 de abril ya que muchas veces los animales lo riegan y cuando llegan las vendedoras tienen que juntar los desperdicios para que el recolector pase y lo lleve todo.
El recolector de basura siempre pasa dos veces por semana, sin embargo, existen muchos vecinos que sacan sus desperdicios antes que pase el recolector y mientras tanto dan mal aspecto e imagen de la ciudad.
Eledina Cansino Sajamí, vendedor de raspadillos lamentó que existan malos vecinos quienes dejan sus desperdicios en la vía pública perjudicando su negocio con los olores fétidos, por lo que ella limpia para poder expender sus productos.
La municipalidad provincial de San Martín debería ampliar los días de recojo para evitar que se acumule la basura y de mala imagen a la ciudad.
Rosalía Erma Shupinhagua Soto, también se quejó por malos vecinos que arrojan sus desperdicios en la calle y no esperan al recolector de basura, todas las veces amanece la basura en la calle y es una contaminación refirió.
