Tarapoto. – Un recién nacido de tan solo cinco días, natural del caserío Elíbano, distrito de Bajo Biavo (provincia de Bellavista), lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital MINSA de Tarapoto, tras haber nacido con una malformación congénita que dejó sus intestinos expuestos.

El bebé fue trasladado de emergencia al hospital de Tarapoto luego de que el centro de salud local no pudiera brindarle la atención especializada que requiere. Su padre, Vartolo Guerrero Camizán, visiblemente angustiado, relató que su hijo necesita ser referido con urgencia a un hospital de mayor complejidad en Lima para ser operado y salvarle la vida.

En medio de la difícil situación, el grupo solidario “Manos Unidas” de Tarapoto hizo entrega de 500 soles al padre del menor para ayudar a cubrir algunas necesidades básicas, ya que la familia no cuenta con recursos ni tiene familiares en la ciudad.

Mirian Pinchi Daza, integrante de la agrupación, agradeció a quienes ya han colaborado a través de Yape y pidió el apoyo de más personas, pues será necesario cubrir los gastos del viaje a Lima para la madre y el bebé.

Para quienes deseen brindar su ayuda solidaria, pueden hacerlo a través de Yape al número 981373795 a nombre de Enrique Bermeo García.

 

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *