Vecinos del bulevar La Paz, ubicado en la ciudad de Tarapoto, denunciaron que desde hace varios días el lugar permanece sin alumbrado público, lo que ha generado que el área se convierta en una zona peligrosa durante las noches.

La falta de iluminación ha propiciado la presencia de personas de mal vivir, especialmente en la zona baja de la escalinata, generando temor entre quienes transitan por el lugar. Además, el lugar ha empezado a ser utilizado como botadero informal de basura, afectando las áreas verdes y el entorno urbano.

Andy Rodríguez Rojas, vecino del sector, manifestó su preocupación por la inseguridad. “En las noches esto se vuelve tierra de nadie. Aparte de la oscuridad, hay personas que vienen a consumir drogas y tirar basura. Es un riesgo para todos”, expresó.

Rodríguez también señaló que, días atrás, dos patrulleros de la Policía llegaron a realizar rondas por la zona, pero no inspeccionaron la parte inferior de la escalinata, donde usualmente se concentran individuos en actitudes sospechosas.

Según los vecinos, este no es un problema nuevo. Aunque recientemente el alumbrado estuvo operativo, el sistema vuelve a fallar constantemente, presuntamente por daños en el cableado que provocan cortocircuitos.

La población exige a la Municipalidad Provincial de San Martín y a Electro Oriente una pronta solución al problema, además de acciones más firmes por parte de la Policía Nacional para devolver la seguridad a este espacio público.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *