Este cargador frontal que pertenece al IVP de la Municipalidad Provincial de San Martín, hace dos años aproximadamente fue dejado en abandono en una empresa de reparación de maquinarias pesadas, dejando una deuda de más de 57 mil soles por la reparación de la misma, la empresa Sinomach emitió dos cartas notariales a la comuna provincial con la finalidad que pague la deuda y recoja la maquinaria en abandono. Sin embargo, pasaron los años y la deuda persiste y mientras el vehículo sigue deteriorándose.
Carlos Ríos Arce, presidente del colectivo Paz y Democracia quien viene promoviendo la revocatoria de la alcaldesa Lluni Perea Pinedo. Mostró su preocupación por la decidía de la autoridad ya que eso demuestra su incapacidad para gobernar ya que devolvieron al tesoro público más de 8 millones de soles por una mala gestión de la gobernante.
Ríos Arce, invocó a los regidores de la Municipalidad provincial de San Martín con la finalidad de tomar nota y que actúen para fiscalizar a la alcaldesa Lluni Perea, por lo que el nivel de gobernar está mostrando deficiencia.
Según Ríos Arce, dijo que tiene información que la comuna provincial tendrían más vehículos abandonados en talleres y que no recogen por falta de pago por su mantenimiento.
