En operativo en conjunto con la Policía, rondas campesinas y juntas vecinales, castigaron físicamente a jóvenes consumidores de estupefacientes quienes fueron retenidos en la losa deportiva del sector 10 de agosto y en zonas oscuras de la parte baja de Tarapoto. varios jóvenes y la mayoría menos de edad hicieron ejercicios físicos para luego ser dejados en libertad y con las advertencias que en el próximo operativo si es que les vuelven a encontrar serán llevados por las rondas para que pasen cadena ronderil.
Comandante PNP. Avelino Quispe Flores, comisario de Tarapoto detalló sobre las intervenciones y el trabajo articulado para prevenir hechos de violencia y de vándalos, sobre todo con la finalidad de mantener la tranquilidad de la vecindad en la zona del sector 10 de agosto parte baja de la ciudad.
Comandante Quispe Flores, manifestó que los operativos van a continuar de manera articulada con las juntas vecinales y rondas campesinas para hacer revertir la inseguridad en algunas zonas críticas en la ciudad de Tarapoto.
El operativo se desplazó en tres grupos y entre ellos lograron con algunas retenciones de jóvenes consumidores quienes fueron castigados físicamente y algunos relajados tuvieron que acompañar en todo el operativo.
Hubo un menor que fue encontrado en la oscuridad quien estaba supuestamente a punto de consumir estupefaciente y fue detenido y llevado hasta su domicilio en la parte baja de Tarapoto y el propio comisario hizo la entrega del menor con los consejos de la policía, y los demás participantes del operativo.
Finalmente, el operativo concluyó en el local conocido como Coco Bar, es ahí donde ingresó la policía nacional para identificar presencia de menores de edad y personas al margen de la ley, sin embargo, no se encontraron nada.