El cierre total de un carril en la cuadra 13 del jirón Lima, debido a trabajos de remoción de tierra en un terreno particular, generó caos vehicular y puso en riesgo la seguridad de los conductores. El incidente se produjo en hora punta y afectó una vía de alta circulación, obligando a los conductores a compartir un solo carril para continuar su recorrido.

Eliseo Vásquez Rojas, jefe de la Gerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), lamentó que este tipo de intervenciones se realicen sin cumplir con los requisitos necesarios. El funcionario enfatizó que los ciudadanos deben tramitar los permisos correspondientes y tomar medidas de seguridad antes de realizar trabajos que afecten la vía pública.

“El cierre debió contar con un plan de contingencia y habilitar calles alternas para desviar el tránsito. Al no hacerlo, se puso en riesgo la integridad física de los conductores y se generó un desorden innecesario”, señaló Vásquez Rojas.

Se conoció que tenían autorización para cerrar la calle, pero no tomaron las medidas correspondientes para evitar desorden vehicular.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *