Eladio Herrera, vecino del distrito de Morales, recorre cada semana varios kilómetros desde la segunda vía de Evitamiento, donde reside y carece de conexión a Emapa San Martín para abastecerse de agua en los conocidos “chorros” del sector Cancún. En la zona existen cuatro surtidores naturales que son el único recurso hídrico para decenas de familias.

Herrera lamenta que, pese a la importancia de estos chorros, personas irresponsables arrojen basura y desperdicios en los alrededores, poniendo en riesgo la salud de quienes dependen de ellos. “Cada vez que vengo encuentro botellas, bolsas y hasta restos de comida. Están contaminando nuestra única fuente de agua”, señaló indignado.

El ciudadano exhortó a las autoridades municipales y a la PNP a realizar operativos de vigilancia y aplicar sanciones ejemplares. “Si no se controla a los infractores, pronto estos chorros dejarán de ser seguros para todos”, advirtió.

Recordando que la carencia de agua potable es un problema histórico en varias zonas de Morales y que, mientras no se amplíe la red de Emapa, los chorros seguirán siendo vitales para la población.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *