Las fuertes lluvias, sumadas a la ejecución de una obra en la vía, provocaron el colapso de un buzón de desagüe en la cuadra 12 del jirón Ricardo Palma, en la ciudad de Tarapoto. Como consecuencia, aguas servidas ingresaron a ocho viviendas, generando una grave afectación para las familias del lugar.
Los moradores denunciaron que sus casas se llenaron de aguas contaminadas, con olores nauseabundos que invadieron dormitorios y otras áreas. Muchos vecinos no sabían cómo evacuar el agua debido al hedor insoportable.
Fernando Rengifo García, vecino afectado, lamentó que la empresa responsable de la obra no haya priorizado la adecuación del sistema de drenaje ni tomado precauciones para evitar este tipo de emergencias.
“Hemos llamado reiteradamente a EMAPA, pero solo nos responden que este es un problema en toda la ciudad y que no saben a qué hora van a llegar”, relató el ciudadano.
Los vecinos indicaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de colapso. Señalan que ya han pasado por lo mismo anteriormente y exigen que la empresa responsable de la obra, así como las autoridades competentes, tomen acciones inmediatas para solucionar el problema de forma definitiva.