Carlos Ríos Arce, presidente del colectivo Paz y Democracia de Tarapoto, acudió esta mañana a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM) para presentar una carta y exigir una respuesta al pedido de vacancia presentado contra la alcaldesa Lluni Perea Pinedo. La solicitud, presentada el pasado 11 de septiembre, ya ha superado los 60 días hábiles sin que se convoque una sesión extraordinaria del concejo municipal para debatir el tema.
Ríos Arce señaló que oficializó un nuevo pedido mediante carta, solicitando que la autoridad convoque a una sesión de concejo extraordinaria para tratar la vacancia. El dirigente expresó su indignación por la falta de celeridad en el procedimiento y exigió claridad y transparencia en la gestión.
En respuesta a acusaciones que buscan, según él, dañar su imagen, Ríos Arce afirmó que procederá legalmente contra cuatro personas por difamación. Aseguró que nunca ha recibido dinero para desistir de la vacancia de la alcaldesa, y reiteró su compromiso con la causa ciudadana.
Asimismo, denunció irregularidades en la recepción de documentos en la MPSM, indicando que en un principio intentaron obstaculizar la presentación de su carta. Finalmente, logró hacer entrega del documento, esperando que la autoridad se pronuncie de manera inmediata.
El caso continúa generando controversia en la provincia, mientras se aguarda la respuesta oficial de la alcaldesa Lluni Perea Pinedo sobre la convocatoria solicitada.
