El colectivo “Paz y Democracia” de Tarapoto, con su presidente Carlos Ríos Arce, después de asumir la defensa legal de la familia de Sonia Verónica Chilon Torres y Jonatan Ushiñahua Pinchi. Pareja que ambos fallecieron en trágico accidente en el distrito de la Banda de Shilcayo, ahora vienen gestionando un subsidio de 300 soles por hijo, que otorga el gobierno central a niños, niñas y adolescentes que quedan desamparados y huérfanos a raíz de accidentes entre otras razones.

Ríos Arce, detalló que existe una ley de orfandad a través del ministerio de inclusión social del gobierno nacional, ley que fue aplicado en tiempo de pandemia y que ahora sigue vigente, que podrían hacer prevalecer a favor de los tres hijos que quedaron huérfanos de padre y madre tras el terrible accidente.

La presente ley tiene por objeto promover la protección de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, a través del otorgamiento de una asistencia económica y acciones de acompañamiento profesional que contribuyan a garantizar su acceso a la salud, su acceso y continuidad educativa, su proyecto de vida, que permita su respaldo a la sociedad.

El activista social se comprometió con la familia y que el asesor legal viene gestionando hacia los órganos competentes para que los tres hermanos puedan tener dicho subsidio que otorga el gobierno nacional.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *