Los bienes del estado del colegio 292 del sector Satélite en el distrito de la Banda de Shilcayo está en riesgo de ser robados por la inseguridad que presenta el plantel al no contar con un cerco perimétrico seguro, los padres de familia tuvieron que cercar con calaminas para prevenir los robos, sin embargo, hace varias semanas delincuentes ingresaron por el cerco e ingresaron al almacén de la cocina y se llevaron productos de Qaliwarma y dos balones de gas.
El sub director de la institución educativa inicial y primaria 292 del sector satélite en el distrito de la Banda de Shilcayo. Profesor Carlos Chong Rengifo, detalló sobre las necesidades que cuenta el plantel para mejorar el cerco perimétrico para evitar los constantes robos que últimamente está siendo visitando por los delincuentes.
A raíz del robo último que tuvieron una madre de familia se ofreció para cuidar el plantel durante la noche y así evitar los robos dentro del plantel, teniendo en cuenta que existes bienes del estado y donados equipos de cómputos entre otros bienes de valor.
El profesor dijo que presentó a la ugel san Martín para priorizar un personal de servicios de guardianía y evitar más robos dentro de la institución educativa.
Además, la necesidad que cuenta es la construcción del techado de su losa deportiva, con los aportes de los padres lograron comprar mallas para colocar en área de la losa para amortiguar las altas temperaturas del calor.
Como directiva viene gestionando en el gobierno regional de San Martín, están solicitando la construcción del nuevo plantel educativo para que sea un colegio integrado, inicial, primaria y secundaria