Tarapoto. Los comerciantes de verduras en los mercados de Tarapoto continúan seriamente afectados por los problemas en las vías de acceso a la ciudad, especialmente por la demora en el pase del puente Punta Arenas, tanto por la zona sur como por la zona norte.

Desde hace casi un mes, este puente presenta restricciones que generan retrasos considerables en el transporte de productos, lo que provoca que muchas verduras lleguen en mal estado o incluso tengan que ser desechadas de inmediato. Así lo manifestó Edwin Córdova Vásquez, comerciante del rubro.

“Las verduras vienen malogradas por la demora en el pase del puente. A veces llegan directo para botarlas. Estamos perdiendo dinero”, expresó.

Córdova explicó que, por la zona norte, también se presentan constantes derrumbes, lo cual agrava aún más la situación. Entre los productos más afectados están la lechuga, el tomate, la zanahoria, el brócoli, el apio, entre otros.

El comerciante señaló que, debido a estos problemas, muchos transportistas mayoristas han optado por no traer productos perecibles, lo que genera escasez en los mercados y obliga a los minoristas a subir sus precios.

“Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto. El paso por el puente Punta Arenas debe solucionarse cuanto antes. No es posible que los vehículos tengan que hacer largas colas para cruzar en balsas cautivas”, reclamó.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *