El congresista de la República, Arturo Alegría, visitó el centro poblado de San Miguel del Río Mayo durante su semana de representación, con el objetivo de inspeccionar las viviendas que fueron afectadas por el fuerte ventarrón registrado la tarde de ayer. Según el reporte, alrededor de 60 viviendas resultaron destechadas debido al violento fenómeno climático.

Durante su visita, el parlamentario se comprometió a gestionar ayuda lo más pronto posible para las familias damnificadas. Además, lamentó que hasta la fecha las autoridades locales no hayan activado un plan de contingencia para brindar el apoyo necesario ante esta situación de emergencia. Alegría resaltó que este tipo de eventos requiere una respuesta inmediata y subrayó la importancia de la rápida actuación de las autoridades.

El congresista también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población y a las autoridades sobre la importancia de prevenir la deforestación, la tala indiscriminada y los incendios forestales, problemas que, según sus palabras, agravan la vulnerabilidad de la región ante desastres naturales.

Por gutinoti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *